martes, 19 de noviembre de 2013

HASTA SIEMPRE A BREAKING BAD


Hasta siempre walter white

 Breaking Bad

una de las series más premiadas y vistas de la televisión en los últimos años, dice adiós tras más de cinco años al aire. Nos ha acompañado desde el 20 de enero de 2008 y para muchos se ha convertido en una de las mejores series de la televisión, se despide tras haber ganado su primer Emmy como mejor drama y su despedida encierra una expectación similar a la de "Lost" o "Los Soprano" en sus días.El último episodio Reunió frente a la tv a nada mas  y nada menos que  aproximadamente 7 millones de espectadores en EEUU. La serie ha batido su propio récord de audiencia en los últimos dos capítulos y en el final. Además cientos de sus fans se reunieron en el cementerio Hollywood Forever en Los Ángeles, tras pagar 45 dólares (33€) por unas entradas que en la reventa han llegado hasta más de 1000 dólares según refleja la web eBay.La cita  consiste en un acto benéfico al que acudirá el reparto de la serie para una charla con los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a una campaña contra el acoso escolar (The Kind Campaign) fundada por Lauren Parsekian, la esposa del actor Aaron Paul.Paul además ha recaudado 1,8 millones de dólares (1,3 millones de euros) para The Kind Campaign con otra iniciativa a través del portal Omaze.com, que ofrecía a dos agraciados la posibilidad de viajar a Los Ángeles, ser recogidos en el aeropuerto por el propio intérprete y asistir al evento acompañados por los protagonistas.

   Bryan Cranston habla sobre la serie:


"Es una serie única en la historia de la televisión", dijo Bryan Cranston, antes del estreno de la quinta y última temporada de la serie.
El intérprete, ganador de tres Emmy consecutivos por su papel, argumentaba esa afirmación amparándose bajo el escudo del "cambio", la cualidad que distingue a su Walter White de otros personajes ilustres de la pequeña pantalla como Tony Soprano,Dexter,Stringer BellThomas Magnum o incluso los chicos de "Friends" de "Bigbang" y de "como conocí a vuestra madre"."La estructura de las series siempre se basa en personajes que nunca cambian. 'Breaking Bad' es la única serie que se basa en el cambio, como la Química en sí misma. Mi personaje cambia por completo cada vez mas radicalmente conforme se acerca  al final", sostuvo. Algo que hemos podido comprobar en esta última temporada.

White es capaz de fabricar la mejor metanfetamina del mercado, con un 99 por ciento de pureza, el mismo porcentaje que ha logrado la última temporada de "Breaking Bad" para entrar en el Libro Guinness de los récords por su casi perfecta valoración en el portalMetaCritic.com, que reúne las valoraciones de críticos especializados.

Muchos son los canales estadounidenses que se prepararon para aquel apoteósico final realizando una maratón de todos los capitulos meses antes.
Por si no fuera suficiente para combatir la nostalgia, los fans podemos hacernos con algunos de los artículos más recordados de la serie en la subasta virtual a través del portal Screenbid.com, de la que os hable hace unos días.

El episodio final, calificado como "perfecto" por el propio Cranston, lleva por título "Felina"
Hay quien sostiene que se trata de una conjunción de los símbolos de la tabla periódica ("Fe", hierro; "Li", litio, y "Na", sodio) que bien se podría traducir por "sangre, metanfetaminas y lágrimas" o ser simplemente un anagrama para el término "finale", teorías sugeridas por el columnista del New York Times Nick Bilton. 

En mi opinión Breaking Bad, es una de esas series que marcan un antes y un después, siempre quedaran en mi memoria los grandes momentos y frases que ha dejado grabadas en mi mente. Esos momentos de tensión, semanas esperando, pensando... ¿Cómo saldrá de esta? ¿Qué será capaz de hacer esta vez?. Frases como "Say my name" o "I am the danger" de Walter, los "yo", "Bitch" de Jesse, o la trágica "My name is ASAC Schrader, and you can go fuck yourself" de Hank.
Ahora sin más dilación aquí os dejo el final alternativo de la serie del cual seguro te arrancará alguna sonrisa pues mezclan el universo de breaking bad con otra serie de también gran éxito en su tiempo de Cranston Malcom in the middle.